Tuesday, May 02, 2006

Septima sesión del seminario de Palentología de Vertebrados (26/04/2006)

Es esta jornada, la principal actividad ha sido la presentación previa del trabajo de Trini sobre crisis que se presentará el próximo lunes 8 de mayo en horario de teoría. Le mostró a Nieves la presentación en Power Point que iba a servir de apoyo al tema y le comentó los puntos a desarrollar a partir de las dispositivas.

Tras la revisión realizada, y las aportaciones y sugerencias de Nieves para centrar los puntos más importantes ( tenieno en cuenta que el tiempo está limitado a 40 minutos hay ideas que deben ser consideradas ya conocidas por los alumnos que asisten a la presentación)se acordaron las modificiaciones y que en la siguiente sesión del seminario ser revisiaría de nuevo, antes de la presentación.

Respecto a los otros trabajos docentes:
Rosa está buscando el origen de una de las imágenes de aves utilizadas en su presentación. Ha incluido en su presentación aclaraciones de los diagramas utilizados.
Alberto que había incluido la explicación de la evolución de las branquias en los distintos grupos de "peces", éstá investigando sobre aquellos grupos que tapan parte de las branquias con un opérculo de modo que solo dejan visibles un número reducido ( una en la mayor parte de las ocasiones).
Beatriz ha incluido en la presentación, tanto los caracteres distintivos de los dinosaurios como aquellos que comparten con otros grupos de arcosaurios.

Las modificaciones realizadas se le comentaron a Nieves pero dado lo ajustado del tiempo no se realizó una visualización del resultado final.


Respecto a la presentación conjunta sobre el trabajo realizado:
* se identificaron los puntos a tratar en la presentación y la forma de apoyo, de nuevo power point, que se iba a utilizar.
* se deliberó a cerca del modo de realizar la presentación de diez minutos: una sola persona, varias; se descartó que habáse todo el grupo ´pero se dejaron abiertas otras opciones para concretar en los días anteriores a la presentación
* se acordó el medio a utilizar para intercambiar ideas del trabajo: correo elec´trónico y teléfono.


En la próxima sesión los objetivos son:

revisión final de la presentación de Trini
subir al campus virtual las presentaiones ya finalizadas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home